Compañia  

A 36kms al noroeste de la ciudad de Arequipa, rodeado de volcanes, montañas y en medio del desierto de tierra colorada, se esconde enclavado celosamente el valle de Socosani, escondite de fuentes inagotables de agua, que caprichosamente van derramándose para perderse en su cristalino río, recorriendo así coqueta las quebradas y valles que refrescan este paraíso terrenal.

Pero ¿Cómo empieza esta sublime historia que la madre naturaleza nos permite conocer y alimentarnos de ella? 

Desde 1904 que fue descubierto el valle cuando el arequipeño descendiente de italianos, Marco Aurelio Vinelli, químico farmacéutico de profesión, en su espíritu aventurero emprende una excursión montado a caballo por los desiertos de Yura en busca de un presentimiento.

Es así que divisa desde lo alto un valle lleno de vegetación, río y zonas rocosas; fue precisamente en una de ellas, donde escuchó que dentro de la pared de un cerro corría agua y no dudó en perforarla con cincel y martillo hasta encontrarse con esa agua cristalina y bendita: VINELLI HABÍA DESCUBIERTO LA AUTENTICA AGUA MINERAL NATURAL.

Pero esta historia tenía que tener nombre y es así que Vinelli nombró el valle con los vocablos quechua, que aludía a las características del lugar SOCOS o carrizo, que era una caña hueca abundante en el lugar y SANI que precisamente hacía referencia a esa abundancia. Así, nace el nombre SOCOSANI.

El 2 de julio de 1926 se funda Socosani S.A. como empresa.

Galeria de Fotos

Acerca de Socosani

A 36km al noroeste de la ciudad de Arequipa, rodeado de volcanes, montañas y en medio de un desierto de tierra colorada, se encuentra el valle de Socosani, escondite de fuentes inagotables de agua, que se vierten en el río, recorriendo y refrescando todos los lugares que recorre. Leer Mas